Ir a Menú

Ir a Contenido

En el traslado del reclusorio de Perote al de Villa Aldama “desaparecieron” las pertenencias de los internos

A ellos no los dejaron sacar nada Tampoco aparece la maquinaria del taller de carpintería

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 06/07/2007

alcalorpolitico.com

Según queja enviada a esta redacción, durante el traslado de internos del reclusorio de Perote (Fortaleza de San Carlos) al penal de Villa Aldama, “se extraviaron” todas las pertenencias de los reclusos e, incluso, de toda la maquinaria que estaba en la carpintería y que, por cierto, era nueva, por lo que actualmente la población del nuevo Cerezo no tiene qué hacer.

Dice la carta enviada Alcalorpolítico que no dejaron a los internos sacar nada y que fueron los custodios los que sacaron casi todo, y se llevaron hasta la ropa de los internos, algunas prendas de buena calidad, así como sus sábanas y cobertores y otras pertenencias, pero no les tocó nada de las mejores televisiones, estéreos, videograbadoras y otros aparatos eléctricos que probablemente fueron a parar a otras manos que, desde luego, no eran las de sus dueños.

También “desapareció” toda la maquinaria que estaba en el taller de carpintería y que está nueva, y la cual, por supuesto, ya no trasladaron al reclusorio de Villa Aldama a pesar de que se encuentra inventariada por Prevención y Readaptación Social y la Contraloría del estado.

“Nadie ha denunciado y la maquinaria es más que necesaria en Villa Aldama, pues por esta causa hay muchos internos que no hacen nada, se la pasan caminando todo el día y se desesperan”.

Dicen que el que estaba como director en el reclusorio de Perote y que actualmente es el director del penal de Coatepec, Miguel Ramírez Olverto, tendrá que dar una explicación a las autoridades de donde quedó la maquinaria de carpintería porque la necesitan los internos para trabajar.