Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el trienio de David Velasco ya se había planeado liquidar a agentes de Tránsito

Ex regidor Briones afirma que la corrupción estaba muy enquistada, pero no hubo recursos para proceder

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/07/2011

alcalorpolitico.com

La desaparición de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Xalapa fue una decisión acertada, debido a los actos de corrupción que imperaban entre el personal operativo.

Al manifestar lo anterior, Miguel Briones, ex regidor del Ayuntamiento de Xalapa en el trienio pasado y encargado de la comisión de Tránsito y Vialidad, dijo que fue correcto que el Cabildo aprobará transferir al Gobierno del Estado las funciones de tránsito y vialidad.

Desde su punto de vista, sí los 125 agentes de Tránsito Municipal decidieran someterse a las pruebas de control y confianza, ni 30 de ellos los aprobarían.

“De esos ciento veinticinco yo le calculo que si son treinta (los que pasen las pruebas) son muchos, más que nada porque había mucho agente de Tránsito mayor de edad que venían desde el trienio de Rafael Hernández Villalpando, cuando se transfirió Tránsito al Gobierno municipal, y ahorita ya había mucho joven. Yo estoy seguro que los que caían en actos de corrupción eran los más jóvenes. Los de mayor edad eran los que respetaban y sabían cómo se trabajar”.

Recordó que en la administración municipal de David Velasco Chedraui ya se hablaba sobre la posibilidad de regresar al Gobierno del Estado las funciones de tránsito y vialidad, sin embargo, se reconsideró para conservar las fuentes laborales.

Y ahora que se tomó la decisión de desaparecer la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, “yo veo muy difícil y complicado que todo el personal operativo sea recontratado”.

Y es que el fenómeno de la corrupción estaba presente en esa corporación, sobre todo por las quejas constantes de la ciudadanía.

Mientras que las integrantes del Comando Femenil de Vialidad sólo se les expidió un último contrato por 30 días y al término del mismo también serán liquidadas.