En el último año la asociación civil Casa Veracruz ha detectado 30 casos positivos de VIH entre la comunidad LGBTIQ+, lo cual, enciende las alertas por el aumento de diagnósticos tan sólo en la ciudad de Veracruz.
Kevin Ríos Alvarado, representante de la AC, indicó que se han aplicado un promedio de 500 pruebas rápidas gratuitas y es como han logrado conocer de los casos positivos.
“En lo que va del año las proyecciones marcan que Veracruz podría ser nuevamente uno de los primeros lugares a nivel nacional en casos de VIH. Al menos en casa Veracruz hemos registrado de un hacia acá aproximadamente 30 casos nada más nosotros como organización, como asociación civil, sin embargo, son un poco más altas la cifras a nivel estatal y municipio, ha aumentado la incidencia”, indicó.
Preciso que se brinda asesoría a las personas que se confirman como portadoras del virus y da acompañamiento en el proceso para acceder a los tratamientos y atención médica.
Aunque son los jóvenes los más vulnerables, el llamado es para toda la población para ejercer prácticas sexuales responsables.
“El rango generalmente va entre los jóvenes de 18 y 30 años de edad por mayor incidencia, sin embargo, ninguno estamos excepto que pueda pasar.
Brindamos distintos servicios como grupo de auto apoyo para distintas personas que viven con VIH también tenemos asesoría para incidir ante una institución de salud”.
Como parte de las jornadas de detección y en conjunto con la fundación de la diversidad sexual jarochos realizaran pruebas gratuitas para toda la población.