Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En elecciones, la participación ciudadana es más importante que el dinero: López Almora

Al aspirante a la diputación local por el distrito de Poza Rica-Coatzintla por la vía independiente confía en cumplir con las firmas que exige el OPLE

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

La participación ciudadana es más importante que el dinero que se pueda recaudar para el financiamiento de una campaña política, dijo el aspirante a candidato por la vía independiente, a través de la asociación civil Generando Bienestar, Roberto López Almora, quien busca la diputación local del distrito de Poza Rica-Coatzintla.

Luego de cumplir los primeros requisitos ante el OPLE para contender por una curul en el Congreso del Estado, Roberto López Almora, junto con su compañero de fórmula, Carlos Olivares Cuevas, dijo que tras obtener su registro como precandidatos independientes han observado la respuesta de los ciudadanos en este distrito en el apoyo de recaudación de firmas y para lograr la candidatura.

“Eso es lo que nos interesa, que más participen. Nos agrada, precisamente es eso que la ciudadanía haga valer su participación”, expresó el exregidor del Ayuntamiento de Poza Rica, quien en la pasada administración formó parte del Cabildo por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Reconoce que para participar en esta contienda no se trata solo de voluntad y se requiere de una plataforma política, de la cual tendrán las herramientas a ofrecer para los ciudadanos de este distrito: “tenemos que darle respuesta y seguimiento a esta ciudadanía, porque no es tener un proyecto, que debe ser real, que garantice que sí lo vamos a poder hacer, pero solo con la participación ciudadana”.

En su experiencia como exedil, exdirector municipal de Participación Ciudadana y Limpia Pública y como exservidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social, López Almora considera que su desempeño ha dejado satisfacciones en los ciudadanos que ha tenido que tratar de forma directa.

Sobre su decisión de abandonar las filas del PRI y buscar la diputación local por la vía independiente dijo que “creo que nosotros como ciudadanos, siempre tenemos aspiraciones, siempre tenemos sueños también de poder hacer algo. Como ser humano, creo que tengo derecho a seguir avanzando”.



Considera que esta nueva oportunidad es favorable y le motivó como oportunidad para demostrar que hay resultados en el trabajo que ha realizado como servidor público y su confianza es en sí mismo y lo que ciudadanos le soliciten.

De las opiniones encontradas sobre estas candidaturas, dijo que esta es una oportunidad para intentar ganar en las elecciones del próximo junio, pero está en manos de los ciudadanos a quién le otorgarán su voto.

Son 5 mil 500 firmas que debe recaudar, desde el pasado sábado y hasta el 21 de febrero, una meta que confía lograr. En cuanto al financiamiento de su campaña, siendo que es un gasto que le pone en desventaja con los que reciben candidatos del PRI, respondió que eso no es su preocupación, ya que es vital la participación y voluntad del ciudadano, le queda a él demostrar que es la mejor opción para el electorado.