Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En elecciones, serán jóvenes quienes definan al Presidente: Rector UV

Raúl Arias destacó que los comicios serán muy cerrados; en particular por el interés de los universitarios

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com

En las elecciones federales del próximo 1 de julio, en las que se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, los jóvenes serán quienes definan quién será el futuro Presidente de la República, aseguró el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo.

En entrevista, la máxima autoridad universitaria consideró que los comicios federales serán muy “cerrados entre los aspirantes más fuertes a la primera magistratura del país, sobre todo por el interés mostrado por los jóvenes y en especial por los universitarios”.

Por tal motivo se congratuló por la actitud mostrada por las nuevas generaciones, quienes están más preocupados por los problemas sociales y, sobretodo, por participar en la definición del futuro Presidente de la República.

La participación de la juventud en este proceso electoral debe ser bienvenida, pues es muestra de que cada vez más las nuevas generaciones que se están preocupando por su futuro”, indicó Arias Lovillo.

Destacó el gran interés de los jóvenes, sobre todo de aquellos que emitirán su sufragio por primera vez, para que estas elecciones federales se lleven a cabo con transparencia y con plena conciencia de que su voto será respetado.

Del movimiento estudiantil “#YoSoy132”, Arias Lovillo dijo no compartir con los objetivos, pero que como éste y otros movimiento estudiantiles le merecen respeto.

De lo que espera del próximo Presidente de la República, el Rector de la UV confió que éste se comprometa más con el futuro del país, porque en la actualidad pareciera que la clase política actual sigue pensando que el país es sólo para hacer elecciones y no para resolver los verdaderos problemas del país, concluyó.