Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Emiliano Zapata hay “elección de Estado”, se acarrea gente y compran votos: MORENA

El candidato de Regeneración Nacional, Jorge Mier, acusó acarreo con taxistas; ya contempla interponer denuncias

Ariadna Lezama Palma Emiliano Zapata, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com

Acarreo de gente y compra de votos, denunció el candidato de MORENA a la alcaldía de Emiliano Zapata, Jorge Mier; por lo que no descartó interponer denuncias ante las autoridades correspondientes.

“Ya estamos reuniendo los datos para interponer las denuncias; desafortunadamente, esa es la forma en como atacan el PAN, PRD y también PRI”, dijo.

Indicó que la compra de votos se ha registrado de forma descarada y exagerada en las secciones de todo el municipio de Emiliano Zapata.



“También hay bastante acarreo con taxistas que contrató el PAN, para traer a los ciudadanos a la votación”, dijo y consideró que debido a las irregularidades que se están presentando, esto se ha convertido en una “elección de Estado”.

“Aquí anda mucha gente del Concejo Municipal que no debería estar, porque son funcionarios y deberían estar en otras actividades, menos tratando de coaccionar el voto”, dijo.

Cuestionado sobre si respetaría los resultados de esta elección extraordinaria, dijo que primero analizará cómo se desarrolla la jornada.



“Vamos a ver cómo se dan las cosas; por eso estamos llenando los requisitos necesarios para impugnar si en su momento hace falta, porque estamos viendo que en estas elecciones no hay 'piso parejo'”, dijo.

Finalmente, el candidato confió en que aumentará la votación y que no habrá un empate técnico con el abanderado del PAN-PRD.