Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En emotiva ceremonia, jazzista Víctor Ruiz Pazos recibe medalla Agustín Lara

- El director del IVEC, Rodolfo Mendoza, rechazó que Natalia Lafourcade no asistiera a recibir el galardón por motivos económicos

- Ruiz Pazos trabajó con el "Flaco de Oro" en la estación de radio XEU

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 04/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ausencia de la cantante oriunda de Coatepec, Natalia Lafourcade, para recibir la medalla Agustín Lara no se debió a temas económicos, afirmó el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza Rosendo, asegurando que fue por cuestión de agenda de trabajo.

El funcionario aclaró que ninguno de los artistas que recibieron la medalla en ocasiones anteriores, como Juan Gabriel, Eugenia León, Armando Manzanero o Tongolele, y que posteriormente ofrecieron un espectáculo pidieron remuneración económica, algo que tampoco solicito la intérprete de Mujer Divina en el disco homenaje a Agustín Lara, y por el cual fue considerada para la medalla.

No obstante, el evento se desarrolló conforme a lo planeado, y la Orquesta Sinfónica “Daniel Ayala” de la Escuela Municipal de Bellas Artes que dirige el maestro Moisés Aragón Ferrer interpretó las canciones Veracruz, Solamente una Vez, Mujer, Silverio, y Españolerías.



Posteriormente, se detuvo el concierto para dar paso a la entregar de la medalla Agustín Lara, premio que Natalia Lafourcade agradeció vía un video proyectado, pidiendo disculpas por su ausencia.

Lo destacado y emotivo de la noche fue la entrega de la medalla al jazzista Víctor Ruiz Pazos, quien estuvo casado con la cantante Antonia del Carmen Peregrino Álvarez, "Toña La Negra", además de poder trabajar con el mismo "Flaco de Oro" en la estación de radio XEU.