Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En enero, FGE detuvo a 17 probables secuestradores: Bravo Contreras

Se han castigado a elementos de diversas corporaciones, no sólo a los policías de Tierra Blanca

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz, tan sólo en enero, la Fiscalía General del Estado detuvo a 17 probables secuestradores y desarticuló 6 bandas, aseguró Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la dependencia, tras destacar que durante que no sólo se ha castigado a los policías de Tierra Blanca, sino también elementos de otras corporaciones policiacas involucradas en desapariciones forzadas.

El Fiscal estatal adelantó que será en este mes de febrero que rendirá su informe al Congreso del Estado, y afirmó que se investigan las ejecuciones que se han registrado en la zona centro, así como el hallazgo de personas muertas en cañales y otros sitios.

Cuestionado por el caso de Tierra Blanca, afirmó que no sólo se ha procedido en este caso de desaparición forzada, en el que presumió que a las 72 horas de los hechos ya habían detenido los elementos, incluido el mando superior, quienes están sujetos a proceso con auto de formal prisión.

"Ha habido incluso policías municipales totalmente desarticuladas que participaban en delitos, aquí lo importante es que el que la hace la paga, no hay distingos".

Destacó que tan sólo en enero detuvieron 17 probables secuestradores, con lo que se logró la desarticulación de 6 bandas dedicadas al plagio, que operaban en distintas zonas de Veracruz

En tanto, en el tema del homicidio del agente municipal y su hijo sucedido hace unos meses en la zona de Zongolica, afirmó que continúa la investigación. En el caso del ex alcalde César Torrecilla, del municipio de Fortín, a la fecha no se ha logrado su traslado al penal de Amatlán, pues no se ha resuelto su solicitud de asilo político.