Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En enero vence el plazo para renovar credenciales de elector en el Estado

250 mil micas deben reemplazarse antes de ese mes, de lo contrario esos ciudadanos no podrán votar: Daniel Martínez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

Será hasta enero de 2016 cuando el electorado con credencial de elector terminación 2015 tenga que renovarla, dado que no podrá ocuparla para las elecciones del próximo año, señaló Daniel Martínez Muñoz, vocal ejecutivo de la 10 Junta Distrital Ejecutiva del INE.

Indicó que son cerca de 250 mil credenciales las que tienen que renovarse en todo el estado de Veracruz, a pesar de ello, dijo que aún no se ha estudiado la posibilidad de ampliar los horarios hasta el domingo, puesto que todavía hay tiempo para que hagan el trámite.

"El horario de domingos todavía no se establece, es una estrategia que está valorando él área del Registro Federal de Electores a nivel de Junta local ejecutiva y esa área es la que va a determinar. Se habla de que son aproximadamente 250 mil credenciales las que están por renovarse en el Estado".



Recordó que la vigencia de esas 250 mil credenciales de elector está por concluir este 2015, de tal manera que a partir del primero de enero de 2016 todas las credenciales que tengan esa terminación no tendrán vigencia.

"Las campañas se prorrogan hasta el 15 de enero del año de la elección, en este sentido se prorrogan hasta ese periodo dependiendo de las circunstancias de renovación de credenciales, de tal forma que tendríamos hasta el 15 de enero para realizar todo trámite de forma oportuna".

Por otro lado, indicó que aquellos que no han recogido su credencial de elector y que ya solicitaron tienen oportunidad de ser notificados en tres ocasiones, por lo que calcula que la fecha límite para recogerlas será hasta febrero, antes de que sean destruidas.