Un fuerte enfrentamiento a balazos entre las fuerzas del orden y presuntos delincuentes dejó como saldo cuatro civiles abatidos, en Acayucan; se informó que dichos sujetos habrían sido los mismos que ejecutaron a un líder transportista y a su hijo, además de haber herido a dos mujeres y una menor de edad, en el mismo municipio.
Los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando elementos de la Policía Naval y Estatal visualizaron sobre la carretera costera del Golfo, tramo Acayucan-Corral Nuevo, un automóvil con las mismas características del que estos individuos utilizaron en las agresiones ya mencionadas, la noche del lunes en el fraccionamiento Vivah.
Ante esta situación, las autoridades le marcaron el alto a los tripulantes de la unidad Nissan Altima, color azul y placas de circulación YZU081A del estado Morelos, quienes al notar la presencia policiaca abrieron fuego.
En una acción inmediata los oficiales repelieron la agresión; registrándose una persecución y fue entre las localidades San Manuel y Corral Nuevo, donde el conductor del Nissan perdió el control y la unidad volcó.
Sin embargo, los sujetos salieron del automóvil y continuaron disparando, pero los policías finalmente neutralizaron a cuatro de ellos.
Instantes después los oficiales aseguraron el perímetro y solicitaron la actuación de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realizara las diligencias periciales y el levantamiento de los cuerpos.
Minutos más tarde el Grupo de Coordinación Veracruz emitió un comunicado, donde se daba a conocer que estos sujetos habían cometido una agresión con armas de fuego en el fraccionamiento Vivah, donde hirieron a cinco personas, entre ellas al líder transportista Tomás Torres Reyes y su hijo, quienes fallecieron esta madrugada debido a la gravedad de sus lesiones.