Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En enfrentamiento con grupo armado, fallece un agente de Fuerza Civil, en Tantoyuca

- Otros dos uniformados resultaron lesionados; se habla de una persona detenida

- Tiroteo ocurrió la tarde del lunes en la colonia Dante Delgado

De la Redaccin Tantoyuca Ver. 12/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Fuerza Civil, en la colonia Dante Delgado, en el municipio de Tantoyuca; el saldo fue un policía fallecido y 2 heridos por bala de fuego, los cuales fueron llevados a los nosocomios más cercanos.

Debido a las complicaciones de uno de los elementos de la Fuerza Civil, al recibir varios disparos de fuego, fue llevado a un hospital ubicado en la ciudad de Poza Rica.

El elemento que perdió la vida durante el enfrentamiento, era conocido por Casimiro Hernández, y tenía designada la delegación de Tantoyuca prestando servicio de seguridad y operativos.

De manera extraoficial, se dio a conocer que una persona civil fue abatida durante el incidente en el que intervinieron elementos de la Fuerza Civil.

Cabe señalar que, al lugar del conflicto, arribaron rápidamente elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía; mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja fueron los que trasladaron a los elementos de la Fuerza Civil al Hospital Regional de Tantoyuca que resultaron heridos durante el incidente, fuertemente custodiados para evitar cualquier riesgo.



Hasta el momento, de los presuntos responsables no se ha dado mayor información, sin embargo, se espera a partir de algún comunicado de la SSP, obtener mayores detalles.

De forma extraoficial, se filtró información sobre la detención de una fémina, minutos antes del incidente, del cual aún no se tienen indicios si hay una relación con el atípico enfrentamiento en la ciudad de Tantoyuca.

Cabe resaltar que, desde hace varios meses en la ciudad de Tantoyuca, no se registraba un conflicto de esta magnitud, ya que ha sido una región tranquila, derivado de la coordinación en materia de seguridad y los constantes operativos; por el momento se mantiene un despliegue de forma terrestre y aéreo por parte de las autoridades de seguridad.