Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En épocas electorales se entregan apoyos del FONDEN con fines políticos: Ana Condado

La diputada exigió a la Secretaría de Protección Civil garantizar el uso adecuado de recursos destinados a damnificados

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

La presidenta de la comisión Especial de Atención a Zonas Devastadas del Congreso del Estado, Ana María Condado Escamilla, exigió a la Secretaría de Protección Civil (SPC) garantizar el uso adecuado de los apoyos destinados a personas damnificadas en esta época electoral.

Aseveró que el trabajo de la dependencia debe regirse bajo los principios de transparencia y honradez, por lo que desde su grupo legislativo vigilarán que así se haga.

Advirtió que en esta época se dan supuestos casos de entregas de apoyos que incluyen la ayuda del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) con fines políticos, por lo que hizo el llamado a las autoridades a evitar caer en este tipo de ilícitos y entregar los recursos para los que son destinados.



Sobre este tema calificó como un acto “inmoral” que el gobierno del Estado aún no termine varias obras de reconstrucción etiquetadas en dicho fondo.

Detalló que incluso se trata de obras que no llevó a cabo el sexenio anterior, de ahí que es urgente que se concluyan antes de que termine el sexenio de Javier Duarte de Ochoa este año.

Mencionó que se trata de la reparación de caminos, escuelas o clínicas que se vieron afectadas en los últimos 10 años por las lluvias e inundaciones, las cuales son indispensables para pobladores de varios municipios veracruzanos.



"Es evidente que hay irregularidades en el manejo de los recursos del FONDEN que deben ser castigados, pero creo que es aún más importante terminar esas obras que le urgen a los veracruzanos", planteó la legisladora del PRD.

Aseguró que en su momento hará un llamado desde la tribuna a las instancias correspondientes, para que por fin se apliquen los recursos de ejercicios anteriores con el fin de rehabilitar carreteras, puentes y demás obras pendientes.

"La rehabilitación de carreteras y puentes es un tema fundamental porque representan las vías de comunicación entre las ciudades, además que sirven para los productores del campo al comercializar sus productos", expuso la legisladora.