Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En escuela católica, decreta Duarte Ley Sí a la vida; lo calificó como día histórico

Admite separación Iglesia-Estado, sin embargo, recordó que en ocasiones coinciden por el bien de la entidad

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 23/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, firmó el decreto a la llamada Ley Sí a la vida, en el Colegio "Rougier" de esta ciudad porteña.

Acompañado del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, diputados locales, docentes y alumnos, calificó este día como "histórico" para una entidad de valores.

Afirmó que este derecho deriva no sólo de la Constitución veracruzana o mexicana, sino también de los tratados internacionales que firmó nuestro país.

Duarte de Ochoa recordó que las leyes marcan de manera puntual la separación Iglesia-Estado, pero eso no impide que ambas, en ocasiones, coincidan en acciones por el bienestar del Estado.



"Nuestra constitución establece, con toda claridad, la separación entre el Estado y las iglesias;sin embargo, esto no impide que en ocasiones, Iglesia y Estado coincidan en iniciativas que tienen como sentido fundamental, la búsqueda de una mejor sociedad, más justa e igualitaria ante la ley".

“Coincidimos hoy en el derecho a la vida, coincidimos hoy en que esta

es una decisión positiva para nuestra sociedad, coincidimos hoy en que la unidad en el diálogo y con respeto institucional podremos construir una mejor sociedad”.

El Mandatario recalcó que algunas personas buscan utilizar la confrontación y la mentira para fines personales, pero los ciudadanos responden con consenso y un "sí a la vida".

"Enviamos un mensaje, a todo el Estado, que reafirma su voluntad, por su desarrollo, a través del diálogo, el respeto y la armonía, que con las únicas herramientas para unificar y edificar un Veracruz mejor ante quienes buscan el enfrentamiento, la división, la destrucción, utilizando la mentira como mecanismos para cumplir sus fines personales".



“El Estado, sus instituciones, la sociedad civil, las iglesias y millones de familias veracruzanas responden con un sí al diálogo, con un sí al respeto, con un sí a la verdad, con un sí a la vida”.

El Mandatario estatal agradeció a los 137 cabildos del Estado que hicieron posible la reforma constitucional que, dijo, brindará protección a los veracruzanos desde el momento de su concepción hasta su muerte.

Duarte de Ochoa, acompañado de jerarcas de varias religiones, firmó en ese acto la reforma al artículo cuarto, ante la algarabía de profesoras y estudiantes.