Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En escuela de Fortín, defienden a docentes acusados de maltrato

Padres de familia de la primaria "Mariano Jáuregui" exigen que Director y profesora sean reinstalados

Adriana Luna Fortín, Ver. 27/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela primaria "Mariano Jáuregui", ubicada la Calzada Tlacotengo del municipio de Fortín, se manifestaron a fin de exigir la reinstalación de dos docentes que fueron acusados por una madre de familia de haber maltratado a su hijo de 10 años de edad.

El caso data desde septiembre pasado, cuando la señora Gabriela, madre del menor afectado, inició un proceso contra el director y la docente de cuarto grado. El pasado jueves, la misma madre acudió a un evento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y solicitó el apoyo al titular Zenyazen Escobar.

Este lunes los docentes señalados fueron remitidos a la Supervisión Escolar mientras se investiga lo ocurrido.



Ante esta situación, los padres respaldan a los profesores y piden sean reinstalados inmediatamente pues afectan a toda la población estudiantil.

Por su parte, el propio director Jesús Alberto González Valeriano negó las acusaciones y dijo que no puede abundar mucho en el tema debido a la investigacion que hay en torno al caso pues ya fueron retirados del cargo hasta que se determine si hubo afectaciones o no al menor de edad.

Los padres de familia reiteraron el apoyo al director y la maestra y dijeron que seguirán las protestas, mientras que la madre del menor afirmó que seguirá hasta las últimas consecuencias.