Con la participación de elementos de la Policía Municipal y personal de la Asociación de Padres de Familia (APF), este martes se llevó a cabo un Operativo Mochila en la Secundaria Técnica número 4, como parte de un calendario de revisiones preventivas que se aplican en distintas instituciones educativas del municipio.
Durante la revisión, en la que participaron alrededor de 15 elementos y dos binomios caninos, se hallaron principalmente dispositivos conocidos como vapers, desodorantes en aerosol y un cortador de alambre; no se hallaron armas de fuego.
El operativo se realizó a solicitud de la APF y con el respaldo de la Dirección del plantel tras reportes previos en los que se mencionó que algunos estudiantes podrían haber intentado ingresar artículos prohibidos.
De acuerdo con la Policía Municipal estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con diferentes escuelas y forman parte de un programa preventivo cuyo objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar del alumnado, fomentando al mismo tiempo la participación de madres y padres de familia.
Cabe recordar que estas acciones se realizan a una semana escasa de que al interior de la institución se hubiera informado de una presunta situación de riesgo, con la introducción de un arma de fuego, situación de la que las autoridades descartaron haber confirmado su presencia.