Padres y madres de familia de la Escuela Federal “Unión Femenina Ibero Americana” (UFIA) bloquearon la avenida Alcocer en protesta por la falta de intendente. Este lunes los alumnos regresaron con la escuela sucia porque la sociedad de padres afirman que no pagarán el servicio hasta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclare qué pasó con la plaza.
“Los niños están con los salones sucios. Recibieron hoy lunes la escuela de una manera asquerosa que nos quieren echar la culpa a los padres de familia por no venir a hacer limpieza. No. La culpa es de la SEP porque no nos mandó el intendente a tiempo antes de que los niños regresaran a clases. Años han pasado de exigir intendente”, dijo el presidente de la Sociedad de padres de familia Samuel Vázquez.
Son 200 estudiantes los afectados porque la SEP no soluciona la situación y los padres deben hacer ellos la limpieza o pagar, cuando se supone que existe una plaza de intendencia para este plantel.
“Tenemos más de 11 años que se está pagando intendente. Teníamos una intendente y desafortunadamente falleció y seguíamos pagando hasta hace un mes y medio más o menos que fue la asamblea y se tomó la decisión de no seguir pagando intendente. Se pagaba 300 pesos diarios para hacer la limpieza. En ningún momento las autoridades nos mandaron a una persona para apoyarnos de manera interina. Hay un problema con la plaza que se está pagando o que se pagó en demasía”.
Afirman que seguirán protestando y no se limpiará la escuela, ni pagarán porque ese dinero se puede usar en mejorar la infraestructura del plantel. “No se va a hacer limpieza, vamos a mantenerla sucia y no es porque queríamos. Es porque la SEP no ha enviado al intendente”, finalizó.