Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Espacios Educativos, sindicalizados llevan hasta 28 años sin prestaciones ni seguro

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto exigen “justicia social”

José Topete Xalapa, Ver. 15/04/2024

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), algunos con más de 28 años de servicio, demandan seguridad social y justicia laboral.

De manera anónima, por temor a represalias, denunciaron que muchos de ellos tienen casi 3 décadas de servicio y están integrados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Espacios Educativos (SUTSIEEEV).

Pese a esto, señalaron que a la fecha carecen de prestaciones de Ley, pues ni el actual Gobierno ni las anteriores administraciones cumplieron con su responsabilidad patronal: “Contamos con personal sindicalizado con más de 28 años de antigüedad, que hoy en día no nos han beneficiado con una seguridad social para ingresar a un sistema de retiro. Tenemos personal con enfermedades degenerativas por lo que exigimos justicia social para garantizar el derecho humano de contar con seguridad social e ingresar a un sistema de retiro”, demandaron.



Comentaron que en varias ocasiones han abordado al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien públicamente afirma que “su tema” está resuelto.

Sin embargo, el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, ignora los asuntos sindicales y la integración de los trabajadores al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

“Lamentamos también que, viendo tanta necesidad del personal, durante este sexenio que está por cerrar no se haya ayudado en ninguna de las solicitudes por parte de la subdirectora administrativa, la maestra Ana María Núñez Ortega quien nunca respetó la Ley laboral”.



Finalmente, agregaron que conocen de otras dependencias recién creadas por el Estado están recibiendo las prestaciones laborales que siguen demandando los trabajadores del Instituto de Espacios Educativos.