Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Especialidades del IMSS de Orizaba se logró la quinta donación de par de córneas

- Fueron enviadas a Puebla para que de inmediato fueran trasplantadas
- En este momento es la cuarta unidad médica a nivel nacional en procuración de órganos; se ha logrado en tres meses

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/04/2014

alcalorpolitico.com

En el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Orizaba, se logró la quinta donación de un par de corneas; esta donación a nivel nacional sería la número 100. Hasta el momento en lo que va del 2014 este nosocomio que ya es procurador de órganos, se ha destacado porque la gente está percibiendo más la cultura de la donación y porque los médicos siguen trabajando en esto.
 
En este sentido Rodolfo Álvarez Calderón, coordinador de donaciones en este hospital, indicó que hace un par de días se logró este par de corneas, que fueron enviadas a Puebla para que de inmediato fueran trasplantadas.
 
De hecho el IMSS Delegación Veracruz Sur, tiene un stand instalado en la Feria Expori, en donde además de promocionar las medidas del Programa PREVENIMSS, también se hace lo propio para dar difusión a la campaña de donación de órganos.
 
Rodolfo Álvarez resaltó que el día 16 de abril concluyó su capacitación un angiólogo, en mayo inician este proceso: un urólogo, una nefróloga, una trabajadora social, dos anestesiólogos y una enfermera de terapia intensiva “ellos llegarían con la facultad de poder trasplantar”.
 
Por su parte el jefe de prestaciones médicas, Sergio Marín, indicó que se está capacitando a demás personal, pues la intensión es que este hospital se convierta en nosocomio donde se hagan los trasplantes.
 
“Somos en este momento la cuarta unidad médica a nivel nacional en procuración de órganos, pero los más destacable es que se ha logrado en tres meses, además estamos por debajo de tres hospitales que son Centros Médicos y estamos por arriba de la UMAE de La Raza en procuración de órganos, no es un tema menor, es digno de destacarse”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando