Movimiento Ciudadano (MC) es la única alternativa real frente a MORENA, expresó el coordinador estatal del partido, Luis Carbonell de la Hoz, al señalar que en este proceso electoral sólo hay una lucha de 2.
“Ya no vamos a hablar de la chiquillada. Al PRI y al PAN en 29 días les vamos a notificar que han muerto formalmente. La lucha en contra los que hoy lastiman a Veracruz y en 6 años no pudieron dar resultados, una alternativa distinta con las mejores mujeres, hombres y los mejores perfiles”, aseguró.
El líder estatal celebró que el dirigente nacional Jorge Álvarez Máynez haya acudido a un encuentro con jóvenes, mientras que los líderes de otros partidos se encuentran envueltos en polémicas. “Máynez dialoga en una universidad como la IUV, de frente y construyendo una plataforma con las y los jóvenes, mientras que ‘Alito’ tiene que llegar de noche a esconderse a Veracruz con una pandilla de 6 o 7 gentes y Jorge Romero llega arropado por los Yunes a Boca del Río”, asentó.
En el inicio de campañas electorales en la entidad, Luis Carbonell aseguró que con congruencia, convicción y un gran trabajo, van a acreditar que son la nueva fuerza política de Veracruz. A la gobernadora Rocío Nahle, dijo, le desean que le vaya bien, no son enemigos, asentó, pero estarán señalando todo lo que se haga mal, por el bien de Veracruz, “porque si le va bien a ella, le va bien a los veracruzanos”.
Al reiterar que están listos para construir la alternativa que Veracruz necesita, dijo que hacen votos para que las elecciones se lleven en paz y se logre una gran fiesta de la democracia, donde MC juega a ganar el mayor número de los 212 municipios. “MORENA con estos problemas de implosión y división que tienen, ahí vamos a pasar nosotros y podremos ser la fuerza política que Veracruz necesita para ganar esta elección intermedia y ganar la gubernatura en el 2030, para que un veracruzano gobierne con dignidad”.
De igual modo, el dirigente emecista llamó a los veracruzanos para que salgan a participar en la elección, que contrasten las alternativas. “Le he pedido a los candidatos que privilegien el diálogo por encima de los ataques; no venimos a atacar, venimos a construir”, finalizó.