Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En esta Navidad, Arzobispo de Xalapa pide a Dios alegría para una sociedad lastimada

Destacó que el mexicano se distingue por celebrar el nacimiento de Jesús con mucha fiesta, pero también es necesaria la oración

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la misa de este domingo, el arzobispo Hipólito Reyes Larios comentó que es necesario orar y pedir a Dios por que brinde alegría a una sociedad tan lastimada como la nuestra.

Destacó que el mexicano se distingue por celebrar el nacimiento de Jesús con mucha fiesta y ambiente de recogimiento; sin embargo, la invitación que hace el clérigo también es a la oración y contemplación.

“Que el Señor nos conceda la transformación de nuestra sociedad, tan lastimada por tantos años; que nos dé la alegría que viene de lo más profundo, que viene de lo íntimo de la oración con Dios”.



Recordó que el nacimiento de Jesús y la maravillosa docilidad de la Virgen de aceptar ser la madre del hijo único de Dios, quien llegó al mundo a demostrar su amor sufriendo y padeciendo igual que cualquier persona.

“La Santísima Trinidad baja del cielo para hacerse un pequeño hombre, un pequeño bebé y eso es lo asombroso de Dios, es motivo de fe y hay que entender que Dios es uno de nosotros, que está entre nosotros, que nos ama y ha venido a sufrir y padecer con nosotros”.

Explicó que solamente a través de la fe se entiende el amor verdadero de Dios hacia toda la humanidad, así como todo lo que él va deparando para cada uno.



Por último, el Arzobispo dio el mensaje de Navidad a los fieles católicos e invitó a la comunidad cristiana a contemplar el amor de Dios a través del nacimiento de su hijo.

“La ternura y amor de Dios se manifiestan a toda la humanidad por medio de la imagen de su hijo”.

Recordó que la celebración de la Navidad este año se dará en medio de una realidad difícil, dado que el tejido social se encuentra muy lastimado.



“El año que está concluyendo se ha ido desarrollando entre luces y sombras. Lamentablemente, por donde quiera hay signos de violencia y miedo que nublan los signos de recuperación que se han estado logrando”.

Asimismo, reconoció que la inseguridad se ha convertido en algo cotidiano hoy en día; lo cual puede ocasionar que la gente tenga una mentalidad fatalista y que no alcance a ver la salida en medio de las situaciones que tanto afectan a todos.

“Deseamos que quienes son víctimas de la violencia sientan la Paz y el consuelo de Dios y la llegada de la Navidad transforme los corazones de todos, para que seamos una mejor sociedad”.



Mencionó que esa realidad no cambiará si la gente se queda como espectadora, por lo que es necesario comprometerse para que entre todos se conviertan en un ente de transformación.