Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Estados Unidos, mataron a migrante veracruzano

- Víctima fue identificada como Jesús Serrano, hijo del exalcalde de Castillo de Teayo, Francisco Serrano

- Crimen ocurrió en Aurora, Colorado

- También mataron a la hija de Jesús, a su esposo Ken y otra persona

De la Redacción Castillo de Teayo, Ver. 02/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un migrante originario de este municipio, en la zona norte de Veracruz, fue asesinado en Estados Unidos, al igual que su hija, el yerno y otra persona.

Se trata de Jesús Serrano Martínez, de unos 50 años de edad, hijo del exalcalde Francisco Serrano Sosa, de 84 años, aun sobreviviente al igual que su esposa. Francisco Serrano, hermano de Jesús, labora en la Tesorería Municipal, Informó el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Fuentes.

Serrano Martínez fue muerto a balazos en el suburbio Denver de la ciudad de Aurora, en Colorado, Estados Unidos, a donde se fue hace muchos años desde este municipio en busca del “sueño americano”.



Según dan cuenta medios de comunicación del vecino país del norte, el migrante fue asesinado a balazos la madrugada del domingo pasado en su casa, cuando regresó de una fiesta con su familia. En este mismo ataque resultaron muertos también su hija, Mariana Serrano, el esposo de ésta, Ken y otra persona.

El presunto asesino fue identificado como Joseph Castorena, de 21 años, quien fue novio de una de las hijas de Jesús Serrano. El individuo, que es buscado por las autoridades estadounidenses, se había introducido a la vivienda y los esperaba para darles muerte.

El sospechoso igualmente habría intentado matar a la hermana gemela de Mariana, la cual fue su novia, pero salvó la vida pues se le acabaron las balas. Resultando también ilesas otras dos niñas, de 1 año y la otra de 3 meses, que ahora son huérfanas, pues eran hijas de Mariana y Ken.



Según los reportes, Jesús Serrano y su familia contaban con órdenes de protección ya que anteriormente el presunto homicida había amenazado matar a la ex novia y al padre.

Al respecto, el exsíndico, profesor Luis Cardona, quien fue maestro de Jesús, agregó que hace unos 2 meses Jesús Serrano estuvo en este lugar para visitar con documentos migratorios legales a sus familiares y a sus padres, quienes viven a escasos metros de la comandancia de la Policía Municipal.

Personas allegadas al exalcalde comentaron que hasta ahora la familia no ha determinado si repatriarán el cuerpo.



Castillo de Teayo se caracteriza por ser uno de los municipios de la zona norte con mayor índice de expulsión de trabajadores, quienes con remesas sostienen a sus familias que se quedan acá, además de que hacen prosperar a las comunidades.

Un claro ejemplo es La Guadalupe, una localidad con viviendas bien construidas y con casi todas sus calles pavimentadas, refirió Luis Cardona, originario de este lugar.