Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En este 2016 quedará listo el Reglamento de Tránsito para Coatzacoalcos: Regidor

Aunque el año pasado entró en vigor un nuevo reglamento estatal, éste se adecúa a las necesidades del municipio: Víctor Esparza

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com

Será este año cuando quede listo el Reglamento municipal, confirmó el regidor con la Comisión de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Víctor Esparza Pérez.

Rescató que el año pasado ya no hubo la oportunidad de sacar el tema, pero dijo que precisamente este miércoles se reuniría con el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, para hablar de ello.

“Hoy en reunión se tocará la agenda del 2016, vamos a revisar el tema de las fotomultas porque ya está funcionando en varios lados pero por instrucciones del Alcalde lo tenemos parado para darle a la gente la claridad y certeza de lo que sucederá”, indicó.



Debido a que en breve habrá cambios en el Gobierno Estatal, reiteró que más allá de los procesos electorales en el Gobierno Municipal se seguirá trabajando en el tema del Reglamento de Tránsito.

Cabe recordar que a pesar de que el año pasado entró en vigor un nuevo reglamento estatal, Coatzacoalcos solicitó la revisión de éste para adecuarlo a las necesidades del municipio y es precisamente en esto en lo que se ha estado trabajando.

Por otro lado el Regidor confirmó que hay semáforos en la ciudad que están sin operación, esto se debe, dijo, a las condiciones climáticas de los días anteriores.



“Los vientos, las lluvias, los nortes han ocasionado que algunos semáforos salgan de operación, Obras Públicas a través del departamento encargado de esta rama trata de responder en 24 horas, hacen rondines y los que se pueden componer enseguida se reparan”, sostuvo.

Esparza Pérez pidió a la gente que le haga saber de cuáles semáforos están descompuestos para revisarlos.

Indicó que los que siempre fallan son los del Malecón Costero debido al fuerte aire que les pega.