Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En febrero de 2020, INEGI iniciará su censo en Veracruz

Se dispersarán alrededor de 14 mil entrevistadores por la entidad

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador estatal del INEGI, Juan Manuel Iglesias López, informó que alrededor de 14 mil entrevistadores serán los encargadas de levantar el Censo 2020 en el Estado de Veracruz.

Entrevistado después de la instalación del Comité Municipal de apoyo al Censo de Población y Vivienda en Coatepec, dijo que será a partir del mes de febrero hasta marzo cuando los entrevistadores se dispersen en toda la entidad veracruzana.

"Vamos a tener al momento del Censo, es decir, a partir de febrero y todo marzo alrededor de 14 mil personas dispersas en todo el Estado. En Coatepec, aproximadamente 250 personas se contrarían para el levantamiento del censo", detalló.



Aunque admitió que existen zonas de riesgo para los entrevistadores, no proporcionó mayores detalles y agregó que por ello hay protocolos que buscan la seguridad de estos trabajadores.

"Tenemos protocolos bien definidos, cualquier compañero que se sienta amenazado o inseguro tiene que avisarle a su jefe, el jefe informa y hay una aplicación informática para identificar dónde. Pero a efecto de buscar la seguridad, es contratar al personal ahí donde va a trabajar, el hecho de que contratemos así permite que quien va a ser entrevistador conozca la zona y lo conocen, es una forma segura", explicó.

Asimismo, sostuvo que aunque ya se tiene contratado a personal para distintas áreas, aún hay vacantes abiertas, por lo que invitó a acudir a las oficinas instaladas o entrar a la página por internet del INEGI y ver los requisitos.



"En el municipio hay una oficina pero no es necesario que vayan, pueden a través de la página de internet, es un espacio a través del cual se pueden inscribir, les indica cuál es el perfil en función del puesto", comentó.

Añadió que, del resto del mes a la primera quincena de diciembre, se continuará con la instalación de comités en los demás municipios.

Finalmente, indicó que a partir del 16 de febrero hasta el 30 de marzo se llevará a cabo dicho censo.