Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En febrero, el Ejército ha erradicado 50 sembradíos de mariguana: Cordero Gómez

Fueron localizados en las zonas altas de los municipios de Tatatila, Las Minas y Altotonga; no hubo detenidos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En acciones inmediatas, el Ejército Mexicano erradicó en menos de un mes cincuenta sembradíos de mariguana en las zonas altas de los municipios de Tatatila, Las Minas y Altotonga, anunció el general de Brigada, Diplomado del Estado Mayor y Comandante de la 26ava. Zona Militar, Juan Arturo Cordero Gómez.

En entrevista previa a la Ceremonia de Abanderamiento de Escoltas en el 63 Batallón de Infantería, el jefe castrense explicó que dichos cultivos fueron localizados tan sólo en el mes de febrero y en ningún caso se detuvieron a los responsables, al no detectarse a nadie en flagrancia.

"Estamos gente que está trabajando en la erradicación de plantíos en la zona serrana de Altotonga, Las Minas, Tatatila, en donde llevamos alrededor de 50 plantíos en lo que va de este año. Ahorita no tenemos aprehensiones toda vez que nuestra actuación es en apoyo de las autoridades civil como la Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad Pública", sostuvo.



"Nosotros sólo actuamos en caso de flagrante delito y no hemos tenido ninguna detención en lo que va de este año", sintetizó.

Las inspecciones para localizar el emergente inician siempre en febrero, de manera coincidente con los ciclos de cultivo y crecimiento de la Cannabis; antes de este mes la especie resulta difícil de detectar.

"Nos basamos en la época de siembra, empezamos a partir de febrero para dar oportunidad a que los plantíos estén en condiciones de ser destruidos. Obviamente en enero no trabajamos porque la planta no se manifiesta y vamos a trabajar hasta marzo".



Debido al intenso tráfico de la mariguana por la zona centro, Cordero Gómez resaltó los patrullajes en los caminos costeros y las vías rápidas; como la carretera Nautla-Alvarado, Misantla-Martínez de la Torre y la autopista Veracruz-Puebla.

"No tenemos establecido un puesto de seguridad permanente, lo establecemos de manera sorpresiva en algunas rutas, carreteras, brechas, por donde tenemos conocimiento que se realizan actividades delictivas", apuntó.