Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En febrero iniciará cuarta etapa del colector pluvial “Coatzacoalcos”, en Xalapa

CAEV convoca a empresas radicadas en la entidad a participar en el proceso licitatorio

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/01/2023

alcalorpolitico.com

La Comisión de Agua de Veracruz (CAEV) iniciará la construcción de la cuarta etapa del colector pluvial “Coatzacoalcos” en Xalapa.

La obra tendrá una duración de un año, se prevé que inicie el 27 de febrero de este 2023 y concluya el 26 de febrero de 2024.

El financiamiento de la obra será a través del “programa de Obras y Acciones Estatales” susceptibles de ser atendidas por la CAEV, debido a los daños desencadenados por las lluvias severas a causa del huracán Grace, que originaron inundaciones pluviales y fluviales en 43 municipios en el año 2021.



La obra comprende los siguientes alcances:

322 metros lineales de colector pluvial, que inicia en el punto de conexión ubicado en la calle Río Coatzacoalcos esquina con calle Río Jordán y concluyendo sobre la calle Cunduacán entre calles Río Tecolutla y Emiliano Zapata, incluye obras complementarias referentes a alcantarillado sanitario, agua potable y obras inducidas para su correcto funcionamiento, que permita reducir la vulnerabilidad ante futuros eventos.

Para ello, la CAEV lanzó la Licitación Pública Estatal en la que convoca a las personas físicas y morales radicadas en la entidad a participar en el proceso licitatorio, con registro en el Padrón de Contratistas de Obra Pública de la Secretaría de Finanzas y Planeación.