La obra completa de Diego Rivera que es propiedad del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), regresará en febrero del 2018, indicó el administrador del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Alejandro Toledo, quien destacó que esta colección debe ser un orgullo para los veracruzanos y orizabeños.
"La obra se encuentra en la sede en Veracruz, estuvieron en Japón, en Xalapa para el goce de aquella zona, pero en febrero regresarán a Orizaba, y si sigue todavía en Veracruz es por el éxito que ha tenido. Es un orgullo porque Diego fue becado por un Gobernador del Estado para ir a seguir sus estudios a Francia, y su obra es un regalo", dijo.
Aunque reconoció que se necesita difundir más esta obra, porque tiene que ser mayormente visitada, de paso acentuó que dijo se tiene que proyectar la existencia de “Los Diegos”.
Destacó que no se descarta que el próximo año de nueva cuenta vuelvan a salir a otra parte del país u otros estados, las 35 obras de Diego Rivera y sobre el museo indicó que este lugar es magnífico. “Habla por sí sólo, es de los más importantes".