Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En febrero se conocerán los candidatos de la coalición PRD-PT-MC para el Senado y diputaciones federales

La encuesta será el método de selección de candidato: Juan Vergel

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Margarita Guillaumín Romero, Elías Miguel Moreno Brizuela y Roselia Barajas Olea, se registraron de manera formal para aspirar a la candidatura al Senado por el PRD, por lo que a partir de este domingo iniciaron la búsqueda por el voto de los perredistas, aseveró el dirigente estatal del Partido Juan Vergel Pacheco.
Para la diputación federal por el distrito X de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, Manuel Bernal y Consuelo Ocampo fueron los que se registraron; ya como precandidatos buscarán el respaldo de los perredistas, mientras que para Xalapa Rural se registró Vladimir Acosta y Teodoro Guzmán.

El dirigente del PRD en el estado, destacó que el Partido sí abrió las puertas a candidatos ciudadanos y tal es el caso de Bayron Barranco quien se registró para la diputación federal de Veracruz y de Roselia Barajas, quienes sin estar afiliados buscarán el respaldo de los militantes.

Refirió que pese a que los precandidatos son de distintas corrientes internas del PRD, todos tienen la oportunidad de representar al partido.

Vergel Pacheco, resaltó que el que sea una Comisión Nacional la que otorga los registros a quienes aspiren a un cargo de elección popular y no sea una comisión estatal como en el caso del PAN o del PRI en nada afecta el proceso en el estado:

“No es un asunto grave, nosotros como dirigencia únicamente cumplimos con la parte de la promoción y la Comisión Nacional nos llamará para las valoraciones políticas de cada uno de los aspirantes”, abundó.

En este tenor, dijo que como dirigencia la injerencia es importante puesto que tienen que opinar sobre los perfiles y trayectorias de cada uno de los aspirantes.
La precampaña –aseveró- se inicia hoy y a finales del mes de enero se realizarán las encuestas que es el método con el que se elegirá a los candidatos, pero recordó que la elección será entre los precandidatos del PRD, del PT y del Movimiento Ciudadano puesto que irán en coalición y será a mediados del mes de febrero que se sabrá quienes representarán dicha coalición.

Para finalizar, resaltó que el PRD tiene muy buenos perfiles políticos que podrán representar al estado tanto en el Senado como en el Congreso Federal.