Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En fraccionamiento de Poza Rica acusan extorsiones de personal de CFE y CAEV

Vecinos de “Bosques de Santa Elena” acusaron a trabajadores de pedir “mochadas” para reanudar servicios

Lidia López Poza Rica, Ver. 05/06/2020

alcalorpolitico.com

Vecinos del conjunto residencial “Bosques de Santa Elena” se inconformaron contra trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), esto porque acudieron a realizar cortes de los servicios, pero advirtieron que lo podrían arreglar a cambio de supuestas “mochadas”.

Los hechos ocurrieron a partir del pasado martes, primero con empleados de la oficina operadora de CAEV en Poza Rica. A decir de vecinos, que omiten su identidad por motivos de seguridad, acudieron por supuesta orden de corte de servicio, pero en algunos domicilios presentaron el último pago, el cual comprobaría que estaban “al corriente”, lo que evitó que se les suspendiera la distribución.

En otros hogares, con la cuarentena, presentaron vencimiento de pago con uno o dos días de retraso y los afectados consideraron que no era razón para esta medida, por lo cual llamaron a las oficinas centrales, donde por órdenes del jefe Guillermo González Alamillo se atendió el reclamo y se evitó el corte.



Pero este viernes, manifestaron que acudieron trabajadores de la CFE, también con la misma estrategia de corte de energía eléctrica. Vecinos aseguran que el personal pidió “mochada” a cambio de darles la oportunidad de pagar el consumo, cuando este día era el límite de pago.

Esto lo consideran un atropello, ya que siendo una zona donde habitan personas de clase económicamente solvente, ante la pandemia tienen derecho a pagar con uno o dos días de retraso.

Los vecinos también expresaron su reclamo a las oficinas centrales de CFE para que se tenga conocimiento de estos supuestos cortes de servicio, las familias que sufrieron cortes advirtieron de las “mochadas” que les pidieron los trabajadores de esta dependencia y piden que jefes superiores detengan los posibles actos de corrupción.