En franca desesperación dijeron sentirse trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco de diferentes contratos, es decir los de IMSS Bienestar homologados, regularizados, formalizados y las esposas que cobran pensión alimenticia, pues no han podido tener el bono de Navidad.
A pesar de que tomaron parte de la autopista durante una hora a la altura del destacamento de la Guardia Nacional, al filo de las 17:00 horas decidieron los trabajadores de salud, liberar esta parte de la vía de comunicación.
Pero mantienen el bloqueo en el entronque a la autopista y en la carretera federal conocida como Camino Nacional, a la altura de la Congregación Vicente Guerrero.
Los trabajadores homologados, formalizados, regularizados, piden que a la brevedad posible puedan darles el bono de navidad.
Explicaron que les dijeron que para poderlo cobrar. BBVA les enviaría un correo con algunos dígitos, los debían anotar y después recibirían otra llamada con cuatro dígitos más para poder obtener la mitad de este bono y en una segunda llamada, bajo el mismo proceso la otra parte.
Sin embargo en el proceso si no les llaman o al final no pueden cobrar el dinero, ninguna autoridad ni el banco serán responsables.
Por su parte los trabajadores IMSS Bienestar que fueron basificados en 2024, indicaron que luchan por tener las mismas condiciones de trabajo de los empleados de más años, pues las prestaciones no son las mismas y muchos de ellos enfrentaron la pandemia dando su servicio.
Por su parte señoras que reciben la pensión alimenticia destacaron que les entregaron cheque y no lo han podido cobrar a pesar de que han ido dos o tres veces al banco, pues les indicaron que no hay fondos.
Pero también les quitaron el bono navideño pues las tarjetas que les entregaron a algunas de ellas, no tienen recursos económicos.
De acuerdo a lo informado por los y las quejosas, quienes tiene que responder a sus peticiones son tanto el secretario de salud Valentín Alarcón como el titular de IMSS Bienestar en el Estado, Roberto Ramos Alor.
Mañana podrían volver a bloquear la autopista si no tienen una respuesta. En tanto continúan con el bloqueo en la carretera federal a la altura de la congregación Vicente Guerrero y en el entronque a la autopista, en este último lugar llevan 35 horas protestando.