Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En gimnasio de Coatzacoalcos dejaron desechos tras jornada de vacunación

- A 15 días de realizarse, el inmueble sigue ser limpiado adecuadamente

- Jeringas usadas y hasta restos de sangre aún se hallan en el inmueble

- El lugar es utilizado diariamente por deportistas, en su mayoría menores de edad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 29/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más, material utilizado para las jornadas de vacunación antiCOVID-19 en Coatzacoalcos no fue almacenado correctamente. En esta ocasión torundas, tapas de jeringas y hasta restos de sangre permanecen en el gimnasio 20 de Noviembre, sitio deportivo que fue utilizado para la jornada ocurrida del 11 al 13 de marzo.

A más de 15 días de la actividad, el recinto sigue sin ser limpiado a consciencia pese a que es utilizado diariamente por deportistas, en su mayoría menores de edad.

En un recorrido por el lugar, se pudo apreciar cajas de almacenamiento de jeringas llenas de basura común pero también con cajas de guantes, torundas regadas por el suelo y hasta sangre.



El gimnasio 20 de noviembre ha sido sede de vacunación en las últimas fechas debido a que la demanda de población interesada en aplicarse su dosis ha ido disminuyendo de a poco.

Sin embargo, las medidas de higiene pertinentes para salvaguardar a sus usuarios tras la vacunación no han sido ejecutadas como se debe.

Fue en abril del 2021 cuando una situación similar fue descubierta en el parque de La Alameda en Coatzacoalcos, en aquella ocasión fueron jeringas sin agujas y algodones, además de cubrebocas los que se hallaron a la intemperie.



En esa ocasión la basura estaba regada en una zona del parque, sin importar que también asisten familias y menores de edad a hacer deportes.

Tras la denuncia ciudadana, representantes de la Jurisdicción Sanitaria XI acudieron al sitio para corroborar si realmente se trataba de residuos de la jornada nacional de vacunación y lo confirmaron.

A su vez se culpó a limpia pública municipal de no llevar a cabo su labor de levantar como se debe cada uno de estos residuos.