Las malas condiciones climatológicas y la falta de pericia de los conductores, ocasionaron la tarde de este miércoles 2 accidentes vehiculares en distintos puntos de la autopista 150-D, del tramo carretero conocido como las Cumbres de Maltrata.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el primer accidente se registró al filo de las 13:20 horas cuando el conductor de un camión tipo plataforma descendía en el tramo de las Cumbres de Maltrata. El camión iba cargado con tabique para la construcción, cuando el operador al salir del tercer túnel perdió el control de la unidad, debido al piso mojado y el exceso de velocidad en que era conducida. Al kilómetro 232 arribó personal de CAPUFE para abanderar el tramo carretero y conducir el descenso de unidades sobre el carril derecho. El operador resultó ileso.
20 minutos después, pero sobre el carril de ascenso con dirección al estado de Puebla, se accidentó el conductor de una camioneta particular al salir de una curva ubicada a la altura del kilómetro 252. En un intento por controlar el vehículo, el operador salió del camino hacia un terreno donde finalmente quedó volcada la camioneta Nissan gris, NP-300, tipo redilas, matrícula MZD-986D.
Hasta el lugar arribaron paramédicos de CAPUFE y personal del servicio de grúas para recuperar el vehículo accidentado. En ambos carriles de la autopista se registra carga vehicular, por lo cual se recomienda a los conductores mantenerse atentos a las recomendaciones de la autoridad competente.