Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Hidalgo, detuvieron a funcionario de Veracruz por secuestro

Se trata de Rafael “N”, oficial del Registro Civil de Chiconamel, municipio ubicado en la zona norte

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, en Huejutla, Hidalgo, fue detenido por el delito de secuestro el oficial del Registro Civil del Chiconamel, Veracruz —municipio ubicado en la zona norte—, Rafael “N”, alias “El Negro”.

El funcionario municipal, según informó la Fiscalía General de Veracruz, fue aprehendido junto a Evodio “N”, quien de acuerdo a medios locales también es empleado municipal pero en el Ayuntamiento de Huejutla.

Según se informó, “se les finca probable responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de una víctima de identidad resguardada, de sexo masculino”.



La Fiscalía detalla en comunicado que la víctima fue privada de su libertad en el mes de abril de 2019, en la localidad Los Laureles, en Chiconamel.

“Donde probablemente fue golpeado, atado del cuello por los hoy imputados y lesionado con arma banca por Evodio ‘N’, lo que causó su posterior intervención quirúrgica donde le fue extraída una fracción del intestino grueso”.

Tras su captura en Hidalgo fueron llevados ante Juez, quien legalizó la detención y se dio procedencia a sus imputaciones, “quedando establecida una fecha próxima para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 66/2019”.