Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En horario laboral, personal de STPSP va a eventos de Dorheny García

Dirigentes municipales de PRI, PAN y PRD anunciaron que denunciarán a la morenista aspirante a Diputada local

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 09/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Los dirigentes municipales del PAN, PRI y PRD acusaron a la candidata de MORENA a la diputación local Dorheny García Cayetano de cometer presuntos delitos electorales al utilizar a trabajadores de la Secretaría del Trabajo (STPSP) durante horario laboral para una brigada del partido guinda en Xalapa.

El delegado del Distrito 10 del PRD, Fernando Cano Sosa, mostró fotografías de los hechos así como una captura de pantalla donde se mostraban a esta imagen en las redes sociales de la candidata.

“Aparece en esta fotografía la presidenta de la Junta Local número 4 Mayra Alejandra Galán Aguilar, también el procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Cucarachi Pérez y también se puede identificar a Alexis Comatzili Patiño de la Dirección Judicial. Independientemente de que están plenamente identificados hacemos llegar una segunda imagen donde también aparecen los mismos servidores públicos, haciendo mención que las fotos están disponibles en las redes sociales de la candidata Dorheny García Cayetano”, comentó.

Al respecto, afirmó que fue en horario laboral de acuerdo a trabajadores de la dependencia. Por estos hechos, las dirigencias municipales de la coalición del PAN, PRI y PRD anunciaron que presentarán una denuncia ante el INE y el OPLE, y ante la Fiscalía especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“Ni con brazos cruzados ni callados. El PAN, el PRI y el PRD levantamos la voz e iremos hasta las últimas consecuencias. Señalaremos todos los actos y procederemos en consecuencia jurídica y no claudicaremos contra los presuntos delincuentes electorales de MORENA o del Gobierno. Pediremos todo el peso de la Ley en contra ellos, buscaremos preservar la democracia y que vayamos al encuentro de una jornada electoral histórica para Xalapa, para Veracruz y para México”, refirió el dirigente municipal panista Pedro Antonio Alvarado.

Por su parte, la dirigente del PRI en Xalapa, Diana González Ortiz, agregó que los delitos electorales en el mundo laboral es uno de los temas importantes en los que se debe poner atención, pues de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, ningún superior, jefe, gremio o sindicato puede ejercer presión para que los empleados voten por un candidato o un partido político.

“Está prohibido, prohibidísimo condicionar el contrato de los trabajadores, el salario, sus comisiones o cualquier prestación si el empleado no asiste a los eventos a los que los hacen ir, a los eventos proselitistas. Si no brindan apoyos económicos como ha pasado que les piden una cuota para alguna campaña electoral o si no entregan pruebas de su voto como les han estado mencionando a todo el aparato de gobierno, que deben entregar una foto el próximo 2 de junio”. Detalló que estos hechos mencionados podrían ser constitutivos de delitos y que llevarían a quienes los cometen a prisión de 6 meses a 3 años.