Hasta esta mañana no les han depositado su quincena a los trabajadores de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), que están en protesta en el Hospital Regional de Río Blanco, los que decidieron regresar a trabajar y dejar la manifestación sí les pagaron.
Los empleados que aún no reciben su salario, tomaron esta acción como una amenaza para que no exhiban el problema que están enfrentando desde hace algunos meses.
De igual forma comentaron que en su momento autoridades de la empresa, con quienes entablaron comunicación el miércoles pasado, les dijeron que no hay dinero para pagar a todos los trabajadores del Estado.
Incluso a los quejosos que laboran en el Hospital Regional de Río Blanco les propusieron dejar su movilización, retornar a laborar y les pagarían pero sólo a ellos, a los de los centros de salud no.
“Nos pidieron que si aceptábamos no dijéramos nada para que nuestros compañeros de los centros de salud no protestaran más y el movimiento se debilitara, pero no quisimos”.
Finalmente, comentaron que esperan que hoy ya les paguen y que la gobernadora Rocío Nahle diga qué va pasar con este grave problema. “Nosotros ya vemos esto como una amenaza de que si no entramos a trabajar no nos pagarán”.