Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Hospital Regional de Coatzacoalcos, pagó $11,500 por cirugía y la dejaron mal

- Mujer buscaba que histerectomía se hiciera pronto pues por pandemia se aplazó

- Ha tenido 3 intervenciones sin éxito; ahora fue canalizada a hospital de Veracruz Puerto

- Piden actuar contra el médico del “Valentín Gómez Farías” que la operó

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/06/2021

alcalorpolitico.com

Ángel Christian Salas Godínez, médico del Hospital Regional de Coatzacoalcos, fue señalado de cobrar 11 mil 500 pesos por atender a una paciente dentro del mismo nosocomio público, hoy la dama vive un viacrucis pues además de que quedó mal, no cuenta con recursos para continuar sus tratamientos.

Se trata de Juana Martínez Hernández, originaria de Pajapan, municipio rural enclavado en la sierra de Santa Martha al sur de Veracruz, quien antes de la pandemia llegó al “Valentín Gómez Farías” para ser atendida por miomas en la matriz.

Sin embargo, cuando inició la emergencia sanitaria, las atenciones fueron aplazadas y su estado de salud agravó.



Su familia, en la desesperación por atenderla, logró contactar a un enfermero del hospital que a su vez recomendó al médico Salas Godínez, quien dijo que apresuraría una histerectomía por el costo de 11 mil 500 pesos.

Para conseguirlo, su esposo solicitó un préstamo y la dama obtuvo la operación que presuntamente la curaría, sin embargo, al poco tiempo comenzó a tener fugas de líquido amarillo y tuvo que volver a ser operada, de nueva cuenta sin éxito.

Tras la segunda intervención, la mujer comenzó a tener fugas de orina vía vaginal y fue operada por tercera ocasión.



En ninguna ocasión la humilde mujer quedó bien y entonces, el médico la transfirió a Urología, donde le practicaron una cuarta operación sin éxito pues las fugas de orina persistían a consecuencia de una fístula.

Ante la situación y debido a que la mujer ha sido mutilada y estafada por el médico señalado y ahora tiene que ser enviada a Veracruz para poder ser nuevamente atendida, la familia pidió la intervención de los directivos, particularmente al doctor Pedro Miguel Rosaldo Salazar para atender el caso, así como de las autoridades pertinentes para ejercer las acciones necesarias en contra del médico Ángel Christian Salas Godínez, quien presuntamente es señalado de no ser la primera vez que cobra por atender pacientes dentro del mismo nosocomio.