Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En norte del Estado

En Huayacocotla suspenden eventos masivos para primeros meses de 2021

Ayuntamiento anunció que por pandemia se cancela por segunda ocasión el carnaval

Agencias Alerta 2 Huayacocotla, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de ordenar la suspensión de un baile popular en honor a Santa Cecilia, que se festeja este 22 de noviembre, el ayuntamiento local igualmente suspendió eventos previstos para los primeros meses de 2021, entre ellos el carnaval, considerada una de las festividades emblemáticas de esta región huasteca.

Mediante el oficio 122/2020, el ayuntamiento apercibió al agente municipal de la comunidad Tenango de San Miguel, Adán Cruz Yáñez, para que acate las disposiciones de evitar eventos masivos que pongan en riesgo a la población ante los contagios de COVID-19, toda vez que se anunciaba un baile popular en el marco de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Asimismo, por segundo año consecutivo quedó cancelado el carnaval, que en este municipio se celebra 4 días antes del inicio de la Cuaresma. En este 2020 igualmente se suspendió la fiesta, una de las más representativas de esta región del norte de Veracruz.



Cabe recordar que en elcarnaval de Huayacocotla, participan todos los barrios de la cabecera municipal y en el que predominan los disfraces con sombrero de charro y capotes bordados a mano con lentejuelas y chaquira, es referente de toda la huasteca.

Actualmente, Huayacocotla registra solamente 19 casos positivos de COVID-19, una defunción y cero decesos, cifras que, destacan autoridades locales, se han mantenido bajas por la determinación de acatar las restricciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.