Ir a Menú

Ir a Contenido

En huelga de hambre, pide le restituyan placas de taxi que le quitaron Chirinos y Yunes

Derrotado se fue de “mojado” pero tras 7 años regresa enfermo y pide justicia a Fidel Herrera

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 24/06/2009

alcalorpolitico.com

Un hombre que recibió una concesión de taxis durante el gobierno de Dante Delgado Rannauro y que posteriormente le fue retirada a la llegada de Patricio Chirinos y Miguel ángel Yunes Linares al poder, comenzó huelga de hambre esta mañana en la Plaza de Armas para pedir al gobernador Fidel Herrera Beltrán que, a pesar del paso de más de 15 años, se le regresen sus placas.

Eduardo Dardón Llera, de 34 años de edad, originario de este puerto, amaneció en huelga de hambre para suplicar al gobierno del estado que se le restituya su patrimonio, ya que actualmente está enfermo de diabetes y día a día su estado de salud empeora, lo que le dificulta trabajar.

Comentó que volver a contar con su taxi sería un gran apoyo para tener recursos seguros con los cuales comprar alimento y las medicinas que necesita para controlar la diabetes.

Contó que en 1991 fue beneficiado con un juego de placas de taxi, las que pagó y cuenta con su documentación en línea. La unidad la operó cerca de año y medio y era la forma en que se ganaba la vida, hasta que Patricio Chirinos y Miguel Ángel Yunes Linares comenzaron a decomisar placas, entre ellas las de él, sin darle una explicación.

Únicamente se alegra de haber podido quitar de circulación su unidad a tiempo para que no le quitaran también el carro. Tras años de litigios, se fue a los Estados Unidos a radicar por siete años, donde se enteró que estaba enfermo de diabetes y su estado físico comenzó a menguar y no pudo seguir trabajando.

Su última esperanza de haber regresado a México es recobrar las placas para comenzar de nuevo. Pero ya se ha acercado al gobernador y sus asistentes en múltiples ocasiones mas no ha sido tomado en cuenta, por lo cual optó por el ayuno.

“Yo sé que el mandatario es una persona muy ocupada, a lo mejor ya sabe de mi caso, pero se le ha pasado por las múltiples cuestiones de mucho más importancia que hay en Veracruz, pero es una gran persona, humanitaria, y espero que no tenga que pasar muchos días en huelga para que se me atienda”, remató.