Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Hueyapan y Cosoleacaque, vacunación de refuerzo, este lunes

Jornadas serán para adultos mayores y segunda dosis para menores de 15 a 17 años

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las festividades navideñas, el delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que este lunes reanudarán los operativos para aplicar las segundas dosis de la vacuna antiCOVID-19 a menores de 15 a 17 años y la dosis de refuerzo para los adultos mayores de 60 años.

En entrevista telefónica, comentó que la inoculación será para los municipios de Hueyapan y Cosoleacaque, tal como se había establecido que después de las celebraciones del 24 de diciembre, se retomaría el Plan Nacional de Vacunación en el Estado.

Huerta Ladrón de Guevara apuntó que en Hueyapan se atenderá a dicha población los días 27 y 28 de diciembre y en Cosoleacaque únicamente mañana lunes.



Además, apuntó que esta última semana del año, los días martes y miércoles, habrá vacunación en Acayucan mientras que en Naranjal, sólo el miércoles; y en el caso de Tuxpan, el 28 y 29 de diciembre también se inmunizarán por segunda vez con el biológico de la farmacéutica Pfizer a los jóvenes de 15 a 17 años.

Por otro lado, el funcionario federal mencionó que algunos hospitales estarán atendiendo previa cita a todos los menores con comorbilidades que se registraron en la plataforma.

Al recordar que para recibir la vacuna de refuerzo los adultos mayores no necesitan suspender tratamiento médico, ni ir en ayuno; destacó que para el próximo año las campañas de vacunación tendrán un empuje mayor.



“Tan sólo en la primera semana está planeado abrir la vacunación para 50 municipios tanto en refuerzo para los adultos mayores, como para vacunar en segunda dosis a los jóvenes de 15 a 17 años que la requieren”, adelantó.

En ese sentido, pidió a la población estar pendiente de las convocatorias del plan que el Gobierno Federal ha implementado para garantizar la vacuna universal, gratuita, voluntaria para prevenir y reducir contagios de la COVID-19.