Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Huiloapan, se organizan para llevar apoyos a quienes combaten incendios

Afirman que autoridades no distribuyen ayuda como se debería

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Desconfiando de la labor de los ayuntamientos, una parte de la sociedad civil asentada en comunidades de Huiloapan y Ciudad Mendoza, se organizó para distribuir los apoyos a brigadistas que combaten los incendios y a familias afectadas por la contingencia.

A decir de José Luis "N", Berenice "N" y Ricardo "N", quienes coordinan un grupo de WhatsApp con cerca de mil 200 seguidores, los apoyos brindados se quedaron en los Ayuntamientos de Huiloapan y Ciudad Mendoza y no están siendo distribuidos como se debiera.

Por ello, explicaron que crearon el grupo, a fin de llegar hasta los puntos más recónditos de los incendios, apoyados con grupos de motociclistas que suben en caravanas de cinco y siete unidades, para distribuir botellas de agua, alimentos, enseres domésticos y ropa.



Los integrantes del grupo cooperan para comprar la gasolina, recogen los apoyos de casa en casa y los acopian en tres viviendas de particulares donde las familias los seleccionan.

Una vez ahí, se embolsan y de acuerdo a la necesidad que se tiene en cada comunidad, se distribuyen, todo en comunicación en tiempo real.



Lamentaron que en tiempos difíciles ningun político, diputado, nI mucho menos el Gobernador Cuitláhuac Jimenez hayan caminado en las zonas devastadas por los incendios.

"Otros caminaron un poco pero solo para tomarse la foto, porque no los vimos trabajando con el pueblo. Solo en Nogales el alcalde Ernesto ha subido para conocer la contingencia y ofrecer apoyos", señaló Ricardo "N".

La caravana de motociclistas ha sumado un promedio de 97 viajes en tres días, en la zona del cerro El Gentil en Huiloapan; Palo Verde, El Nicho y Chicahuaxtla en Nogales.



Asímismo en Tecamalucan de Acultzingo y El Xuchitl e Infiernillo de Maltrata, donde se ha tardado en llegar la ayuda.