Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ixtaczoquitlán

En intento de robo, hombre es asesinado y vecinos linchan a uno de los presuntos homicidas

- Fue durante la madrugada de este sábado, en la congregación Tuxpanguillo

- Otro individuo que habría participado en asesinato escapó

Agencia Alerta 2 Ciudad Mendoza 27/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos personas murieron la madrugada de este sábado, en la congregación Tuxpanguillo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, cuando delincuentes ingresaron a la vivienda de un matrimonio y asesinaron al padre de familia. Los gritos de auxilio de una mujer fueron escuchados por vecinos, quienes lincharon a uno de los delincuentes.

De acuerdo a los reportes policiales, se sabe que dos ladrones irrumpieron al filo de las 2 de la mañana en la propiedad de Gerardo Ixmatlahua Colohua y Bernarda Tzompaxtle Sánchez, de 54 y 77 años de edad, mientras dormían.

Los ruidos despertaron al jefe de familia, quien encaró a los delincuentes, siendo atacado por uno de ellos con unas tijeras hasta quitarle la vida. Sin embargo, los gritos de auxilio de la mujer alertaron a vecinos, que armados con palos salieron a conocer de qué se trataba.



Al verse descubiertos, uno de los delincuentes logró darse a la fuga en tanto que el otro fue detenido y golpeado hasta perder la vida. Al interior de la vivienda quedó el cuerpo del jefe de familia y en la calle el del delincuente linchado.

Policías preventivos solicitaron la intervención de la Fiscalía Regional, personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial, arribando hasta la casa marcada con el número 2 de calle Citlali, en la comunidad de Rincón Tuxpanguillo.

Autoridades ministeriales tomaron conocimiento de la muerte de Gerardo Ixmatlahua y un hombre de identidad hasta el momento desconocida. La Fiscalía inició las diligencias correspondientes y con ello se espera que en próximas horas se dé con la identidad del segundo ladrón, quien tendría que enfrentar cargos de homicidio según el señalamiento del ama de casa agraviada.