Militantes, simpatizantes y aspirantes a la candidatura de MORENA por la Alcaldía de Ixhuacán de los Reyes se manifestaron en el Centro de Xalapa para rechazar la imposición de Everardo Soto Matla como abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que encabezará la candidatura en alianza por dicho municipio.
Recriminaron que Soto Matla ya ha sido Alcalde en 2 ocasiones con apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) y ahora “salta” a la Cuarta Transformación: “Queremos a un verdadero representante. Alguien que vele por los derechos del pueblo, que no use la política como un negocio personal sino más bien que vea la política como una forma de ayudarle a la gente”, dijo Saúl Colorado Mendoza, en compañía de sus compañeros aspirantes Juan Madero, Marta Colorado y Rafael Salazar.
Con gritos como “¡El pueblo pone, el pueblo quita!” y “¡No a la imposición!”, los manifestantes recriminaron que se está cayendo en el nepotismo y el “chapulinismo”, prácticas que recordaron son rechazadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Por su parte, Rafael Salazar apuntó que hay muchas familias que confían en el proyecto de MORENA; sin embargo, el Partido Verde está cayendo en una imposición e ignorando a los aspirantes morenistas.
“El Verde no está siendo justo porque en esta alianza el Verde toma sus decisiones y nos deja fuera a los aspirantes de MORENA. Nos manifestamos porque las familias confían en nosotros como candidatos y el pueblo es el que decide y pone a sus autoridades”, dijo.