Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ixhuatlancillo, pobladores  constituyen un grupo de defensa para cuidar sus propiedades

- Se trata de vecinos de la Unidad habitacional Valle Dorado, cansados de la ola de robos

- Han pedido apoyo a las autoridades pero la policía va de vez en cuando

- No se trata de andar armados, pero sí de vigilar en diversas horas nuestras viviendas

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 12/05/2014

alcalorpolitico.com

Cansados del incremento de robos en viviendas del fraccionamiento Valle Dorado, ciudadanos anunciaron la creación de un grupo de vigilancia que opere de manera similar a la policía comunitaria de las comunidades rurales.

En el fraccionamiento donde se han registrado de enero a la fecha un promedio de 15 robos a viviendas e incluso un intento de allanamiento en la casa de una comunicadora, se sigue careciendo de vigilancia de las corporaciones preventivas.

La mañana del lunes, un grupo de habitantes realizó una reunión en la que dejaron en claro la organización con la cual procederían para evitar que se susciten este tipo de actos delictivos.



"En este fraccionamiento -señalaron- habitan un promedio de 350 familias, no sabemos en qué momento nos puede tocar una sorpresa así que mejor nos estamos preparando".

Un vecino identificado con el nombre de José Luis, señaló que han venido haciendo la petición a las autoridades e incluso les mandaron un policía que de vez en cuando llega a la caseta en una motocicleta y luego se va.



Desafortunadamente los robos se vienen cometiendo en horarios en que los propietarios de las viviendas no se encuentran y debido a la falta de control de acceso en el fraccionamiento, se hace imposible identificar quién entra y sale.

“Miren, estamos en condiciones de crear nuestro grupo de autodefensa, debido a que no tenemos garantías como para vivir en un complejo habitacional tranquilo”, dio a conocer el señor Rodrigo.

No se trata dijo, de andar armados, pero sí de vigilar a diversas horas nuestras propiedades porque no es justo que cualquiera pueda llegar al fraccionamiento y robarnos.



Tanques de gas, animales domésticos y electrónicos son los objetos de valor que han sustraído los delincuentes, sin que hasta el momento haya un solo detenido, por lo cual los vecinos analizan diversas acciones.