Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ixtac, vientos de “surada” tiraron árboles y ramas, dañando cables de luz

- Algunos caminos fueron bloqueados y se registraron viviendas destechadas

- El coordinador municipal de PC, Samuel Valencia, informó que no hubo heridos

Lissette Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A diferencia de Orizaba, en el municipio de Ixtaczoquitlán las rachas de viento de 55 a 70 kilómetros por hora que se registraron este jueves, afectaron servicios estratégicos municipales y causaron que diversos tramos carreteros fueran bloqueados.

Al respecto, el coordinador municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, dijo que ante el reporte ciudadano sobre algunos sonidos entre los árboles que se encuentran a la entrada de la avenida Ruiz Galindo, acudieron a verificar y hallaron la caída de ramas de volumen considerable.

Constataron que los árboles presentaban daños estructurales y de conformación de sus raíces por antigüedad, plagas de insectos y flora que los lesiones considerablemente.



“Se emiten las medidas de mitigación del riesgo en la alta probabilidad de afectación grave a vías generales de comunicación, distribución de energía eléctrica, telefonía y por consiguiente Internet; tomando en cuenta que la línea principal de distribución da alimentación de energía a más de 800 ciudadanos”.

De igual forma, destacó que durante todo el día retiraron árboles y ramas que obstruían la vía principal que conduce a la comunidad de Zoquitlán Viejo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias zoquitecas.

Además de ramas y caída de árboles, los fuertes vientos dejaron un sinnúmero de viviendas destechadas; aunque no hubo lesionados.



Por su parte, el director de Obras, José Manuel Estrada, resaltó que se tuvieron afectaciones en líneas de energía eléctrica por la caída de árboles y postes de alumbrado, entre otros servicios básicos.