Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Ixtaczoquitlán, demandan a ingenio “El Carmen” cumplir con pendientes

Se adeudan varios millones de pesos por prestaciones, acusan

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 21/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del ingenio El Carmen recibieron este lunes al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), Lorenzo Pale Mendoza, como parte de la visita que realizó para promocionarse y ser reelecto en ese cargo.

Durante la recepción que le brindaron, el personal le brindó su apoyo; sin embargo, también le demandó que esté con ellos para exigir a los dueños del ingenio que se pongan al corriente con todos los compromisos que hay con ellos.

Recordaron que los pendientes ascienden a varios millones de pesos por concepto de diversas prestaciones que se les dejaron de cubrir en tiempo y forma desde hace años y que únicamente les comprometen fechas de pago, les dan algo y de nueva cuenta se quedan sin recibir nada.



Cabe mencionar que Pale Mendoza ha recorrido los ingenios de la zona centro del estado, como el de San Miguelito y Central Potrero, en donde los reclamos también fueron similares por parte de los trabajadores.