Aunque el alcalde Nahum Álvarez Pellico había anunciado que desde el lunes estaría cerrada a la circulación de vehículos pesados y autobuses de pasaje la Calle 12, fue apenas este miércoles cuando se procedió con esa medida.
A través de un anuncio que publicó en sus redes sociales, el Ayuntamiento zoquiteco informó a la población que el cierre al paso de unidades pesadas se aplica desde el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios hasta la altura de la calle Carta Blanca en ambos sentidos.
La vía alterna para quienes acuden hacia la cabecera municipal es tomar la calle Carta Blanca, a la altura de la gasera, hasta el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y en sentido inverso. Los vehículos particulares pueden ingresar sobre la calle 12.
Cabe recordar que esta medida fue tomada luego de que se presentara un deslizamiento sobre la barranca que da hacia el río, provocando el agrietamiento del camino e incluso una ligera inclinación, así como el agrietamiento de al menos ocho viviendas que quedan sobre ese lado.
El Alcalde informó el pasado fin de semana que se había conminado a la población a acudir al albergue municipal, aunque hay familias que se resisten a dejar su casa y pertenencias.
En una sesión de Cabildo reciente, el Ayuntamiento aprobó la donación de un terreno municipal a esas familias a fin de que puedan reubicarse ahí y se realizan las gestiones para que el Gobierno del Estado les apoye a iniciar la edificación de las viviendas.