Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Jesús Carranza, piden que recuento de votos se haga en Xalapa

Crece tensión ante cerrada contienda entre PT y MORENA

Édgar Hernández Jesus Carranza , Ver. 10/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que no existen condiciones para continuar la sesión en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Jesús Carranza para el recuento de votos y destapar algunas casillas, la sesión podría trasladarse al Consejo General en Xalapa.

Durante la noche del miércoles, al Consejo Municipal arribaron personas con palos y piedras, para desestabilizar la sesión.

Los mismos vocales, consejeros y la mismo presidenta local del organismo, Damiana Rivera Reyes, empezaron a solicitar al Consejo General que se traslade el conteo a la capital.

En este municipio, el candidato del Partido del Trabajo (PT) Pasiano Rueda Canseco registra 2 mil 761 votos, a penas 101 sobre el candidato de MORENA, Luis Alfredo Pacheco Peralta.

Simpatizantes del virtual ganador han impedido que la paquetería electoral se mueva, pues en el recuento de los votos se presume que el candidato de MORENA ganaría 75 votos que le habían sido anulados, por lo que temen a que el resultado se altere,

Lo mejor, para brindar la seguridad necesaria, pero sobre todo para conservar la calma, es que el recuento se traslade a Xalapa, afirmó el candidato Pacheco Peralta a través de redes sociales.