Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Juchique de Ferrer, pasada Alcaldía dejó daño patrimonial por $27 millones, de acuerdo al ORFIS

Exalcaldesa Lizbeth Portilla Gumecindo tendrá que solventar observaciones o se le fincarían responsabilidades

De la Redacción Juchique de Ferrer, Ver. 30/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La pasada administración del Ayuntamiento de Juchique de Ferrer, encabezado por la ahora exalcaldesa Lizbeth Emilia Portilla Gumecindo, dejó un presunto daño patrimonial de 27 millones 727 mil pesos en el último año de Gobierno.

Esto de acuerdo al Informe de la Cuenta Pública 2021 que este viernes entregó el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) al Congreso del Estado.

De no solventar las anomalías, se promovería el fincamiento de responsabilidades y determinación de daños y perjuicios de conformidad con el Título Quinto de la Ley Número 364 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz.

La administración de Portilla Gumecindo ya ha sido señalada en el pasado por presuntas irregularidades con el parque vehicular oficial y de la Policía Municipal, el cual supuestamente dejó “desarmado, chocado y sin llantas”.

Además, presuntos camiones tipo volteo y maquinaria pesada desaparecida, “dejando las instalaciones sin muebles de oficina, sin documentación y obras públicas fantasmas”, según se ha denunciado.