Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En julio, cayó comercio al por mayor en Veracruz; minoristas contrataron más personal 

En julio, empresas veracruzanos de venta al por mayor perdieron 12.3% de ingresos, revela INEGI

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/09/2020

alcalorpolitico.com

Durante julio de 2020, empresas veracruzanas registraron pérdidas de ingresos por arriba del promedio nacional, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
 
Sin embargo, en el mismo mes, el comercio al por menor de la entidad sí incrementó personal con relación a julio de 2019.
 
Al publicar la actualización de los Indicadores de Empresas Comerciales, el INEGI refiere que en el país la pérdida de ingresos por suministro de bienes y servicios del comercio al por mayor cayó menos 10.7 por ciento; y en el estado de Veracruz, menos 12.3 por ciento con respecto a julio de 2019.
 
Además, las empresas mayoristas perdieron 0.6 por ciento de empleos en julio de 2020 con relación a julio de 2019; los sueldos igual perdieron 4.8 por ciento en dicho periodo.
 
El comercio al por menor tuvo una pérdida de ingresos de 9.8 por ciento de julio de 2019 a julio de 2019 y una reducción de 8.1 por ciento en cuanto a salarios.
 
Pese a dicha baja en ingresos, las empresas comerciales al por menor sí generaron empleos en julio de 2020, a razón de un dos por ciento en comparación con el año pasado.
 
Dentro del comercio al por menor, el INEGI clasifica a la venta de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, productos textiles, bisutería, accesorios de vestir, calzado, artículos para el cuidado de la salud.
 
Además de papelerías, enseres domésticos, venta de computadoras, venta de artículos para la decoración de interiores y artículos usados, ferreterías, tlapalerías y vidrios, refaccionarias y lubricantes, además de las ventas por catálogo.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Toca cuidarse