Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En junio, Fiscalía de Veracruz no investigó ni reportó mayoría de secuestros

Ocurrieron 9 y sólo reportó la apertura de 3 carpetas, asegura organización Alto al Secuestro

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) no investigó ni reportó el 67 por ciento de los casos de secuestro ocurridos en Veracruz durante el mes de junio de 2021, pues a pesar de que ocurrieron 9 casos de secuestro, de manera indebida, sólo reportó la apertura de 3 carpetas de investigación por ese delito durante el mes pasado, acusó la organización no gubernamental Alto al Secuestro.

En su informe “Reporte Nacional Diciembre 2018-Junio 2021”, Alto al Secuestro documentó que la Fiscalía de Veracruz habría incurrido en un subregistro del 66 por ciento de los casos ocurridos en la Entidad durante el pasado mes de junio.

Asimismo, el informe documenta que, durante el mes pasado, Veracruz fue el segundo Estado con mayor número de casos de secuestro, con 9 casos, ubicándose solamente detrás del Estado de México en incidencia de dicho delito de alto impacto, pues en esa entidad se contabilizaron 16 eventos de secuestro durante junio.



De acuerdo con el informe, Veracruz se mantiene como el Estado con mayor número de secuestros durante los últimos dos años y medio con 748; seguido por el Estado de México, con 633; la Ciudad de México, con 312; Puebla, con 163; y Morelos, con 155 secuestros.

Esos cinco Estados concentran el 54 por ciento de los 3 mil 734 secuestros ocurridos en el país en los últimos dos años y medio.