Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En junio, no hubo secuestros ni homicidios dolosos en Coatza: Observatorio Ciudadano

Aunque bajó robo a negocios y a casa-habitación, subió el hurto de automóviles respecto a mayo

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos 07/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El robo de vehículos en Coatzacoalcos aumentó en un 17 por ciento en el mes de junio comparado con mayo, según datos del Observatorio Ciudadano.

En su entrega mensual del comportamiento de los delitos en la ciudad, se estableció que siete automóviles fueron hurtados a lo largo del sexto mes de este año, la mayoría autos particulares.

De robo a negocios se presentaron cuatro casos, sin embargo, este delito disminuyó en un 20 por ciento comparado con mayo.



El robo a transeúntes se reportó en tres ocasiones, el cual también disminuyó pero la cifra fue del 40 por ciento.

Por su parte, el robo a casa-habitación que en mayo se había disparado en un 200 por ciento, en junio bajó en un 67 por ciento al presentarse sólo un caso en todo el mes.

El Observatorio Ciudadano destacó que en junio no hubo secuestros, ni homicidios dolosos.



En un comparativo con otras ciudades del sur de Veracruz, Coatzacoalcos ocupó el primer lugar en la lista de municipios con más incidencia delictiva al detectar 36 delitos de diferente índole.

Entre ellos destacan: daño a propiedad ajena, robo a escuelas, desaparecidos, extorsión, muertes violentas, violencia familiar, golpes y lesiones, narcóticos, tráfico de indocumentados, delincuencia organizada, entre otros.

Seguido a este puerto, la lista muestra a Las Choapas con 14, Cosoleacaque con 11, Minatitlán con 10, Acayucan con 8, Agua Dulce con 4 y Nanchital con 3.



Por otro lado, el Observatorio informó que durante junio se presentaron tres casos de sentencias condenatorias, el Poder Judicial de Veracruz ha dictaminado once sentencias que en su conjunto suman 895 años de prisión a integrantes del crimen organizado relacionados a secuestros y/o homicidios en contra de ciudadanos de Coatzacoalcos y la región sur.